Estatutos
A continuación un extracto del Estatuto General del Centro de Música y Danzas Peruanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al final tendrá la oportunidad o de leer el documento completo o descargarlo en su computadora.

TÍTULO 1:
DE SUS PRINCIPIOS, CARÁCTER Y SUS ÁREAS

El Centro de Música y Danzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CEMDUC) tiene sus antecedentes en la fusión, en el año 1992, del Núcleo de Arte Colectivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (NACPUC) y el Grupo de Danzas Folklóricas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FOLKPUC) que venían trabajando desde 1976.

El CEMDUC tiene un carácter humanista y cultural, fundamentando sus actividades en el artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice:

"Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten."

El CEMDUC es un órgano de estudio y difusión de la música y las danzas peruanas, dependiente del Rectorado de la PUCP. Instancia que delínea la programación general a través del Comité Asesor, nombrado especialmente para tal fin.

Los objetivos del CEMDUC son de estudio, conocimiento teórico y práctico de la música y la danza peruana, en la defensa y desarrollo del patrimonio cultural y artístico de la nación.

El CEMDUC es un organismo sin fines de lucro, que promueve la actividad artística como afición y no realiza ni participa en actividades que tengan carácter político o comercial.

La Pontificia Universidad Católica del Perú nombra al personal especializado necesario para la dirección, planificación de actividades, ejecución y administración.

El CEMDUC está constituido por dos áreas:

1. EL GRUPO PERMANENTE DE MÚSICA Y DANZA PERUANA en el que participan todos los aficionados miembros de la Comunidad Universitaria, que de manera voluntaria se integran respetando el presente Estatuto, los reglamentos y las normas de trabajo que lo rigen.

2. La ESCUELA ABIERTA DE MÚSICA Y DANZA PERUANA que brinda cursos y talleres de extensión a todas las personas de la comunidad universitaria y al público en general interesado en el conocimiento y práctica de la música y las danzas nacionales.

 
Descárguelo en formato PDF