Historia

El Centro de Música y Danza de la PUCP se fundó en 1992, con la fusión del Grupo de Folklore FOLKPUCP y el Núcleo de Arte Colectivo NACPUCP que trabajaban en la Universidad Católica muchos años atrás. (ver Miembros Fundadores)

Desde su fundación el CEMDUC, asume en su Estatuto la práctica del arte como un derecho cultural de toda persona, de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La reivindicación de este Derecho en el ambiente universitario y en una instancia de extensión no académica, reafirma el carácter de hacer arte por afición, posibilitando el acceso a la práctica de la música y de la danza peruana, a todos los miembros de la comunidad universitaria: trabajadores no docentes, docentes y estudiantes de diversas especialidades.

La práctica artística implica para todo ser humano un despliegue de su creatividad mucha disciplina y la experimentación de sentimientos y emociones que permiten la afirmación de una identidad personal y colectiva.

El grupo CEMDUC se presenta ad-honorem en actividades eminentemente culturales, no competitivas, no políticas, ni comerciales.

Además del elenco permanente de música (conjunto Criollo, Andino y Sikuri) y danzas, el CEMDUC desarrolla actividades de promoción y difusión a través de la ESCUELA ABIERTA y PROYECTOS ESPECIALES (Aldeas infantiles, Centros penitenciarios y otros espacios)