Noticias

El Centro de Música y Danza de la Universidad Católica (CEMDUC) cumple 18 años de bailes y grandes logros. Conversamos con Chalena Vásquez, la directora e inspiradora de este grupo. (Ir al video)

Treinta de estos instrumentos fueron entregados a treinta destacados percusionistas peruanos por el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero y el Museo Afroperuano de Zaña en el marco de sus actividades como parte de su alianza institucional. (Ir al video)

AGENDA 2010

26 AGOSTO

• Presentación del CEMDUC en la Maestría Desarrollo
    Ambiental, en el auditorio de Derecho de la PUCP. Hora 8:00 p.m.

27 AGOSTO

• Presentación del CEMDUC en el V Teaching Development Conference, que se realizará en el Centro de Idiomas PUCP. Hora 8:00 p.m.

9 SETIEMBRE
  • Presentación del CEMDUC dando Bienvenida a los Cachimbos y Cachimbas 2010-3, Cafetín de Estudios Generales Letras. Hora 12:30 m.

19 SETIEMBRE

• Encuentro de confraternidad con grupos de música y danza Universidades del Consorcio.

4 OCTUBRE
  • Participación en el Pasacalle del Colegio Franco Peruano por su Aniversario. Hora 5:00 p.m. Lugar Monterrico

10 - 18 OCTUBRE
  • Participación de Chalena Vásquez en el Encuentro Iberoamericano “Ritos y Fiestas” Cáceres – España.

19- 25 OCTUBRE
  • Participación de Chalena Vásquez en el Festival Internacional de Charango en Buenos Aires – Argentina. Ponencia: “El arte, un derecho humano”.

30 OCTUBRE
  • Participación del CEMDUC en el Encuentro de Música y Danzas, organizado por el Consorcio de Universidades (U. de Lima, Pacífico, Cayetano Heredia, PUCP) Danzas a interpretar: “San Pedrito Pescador” (landó) “Marinera y pandilla amazónicas” y “Ch´ayñas” danza de carnaval de Apurimac. Lugar: Zum de la U. de Lima, Hora 3:30

30 OCTUBRE
  • Presentación del Conjunto Criollo y el área de Danzas, por el Día de la Canción Criolla, Lugar en la Derrama Magisterial, Hora 7:30 p.m., Entrada Libre

1-5 NOVIEMBRE
  • Participación de Chalena Vásquez en el Coloquio de Musicología de Casa de las Américas La Habana – Cuba.

4 NOVIEMBRE

• Participación del Conjunto Sikuri en el Festival Tupac Katari.

20 NOVIEMBRE
  • MARINERAS DEL PERU. Presentación del CEMDUC en el Teatro Alejandro Granda del Callao, Hora 6:00 p.m.