08 de agosto del 2018

Fecha:
Del 17 al 17 de agosto del 2018
Hora:
de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.
Organizado por:
Centro de Música y Danza de la PUCP (CEMDUC)
Ch’amampi, palabra del dialecto Aymara que quiere decir “Fuerza” o “Viva” es utilizada por los músicos Sikuris para darse ánimo y fuerza, por ello cuando decimos Ch’amampi Sikuri, queremos decir ¡Fuerza Sikuri!
En su tercer año consecutivo, el Centro de Música y Danza de la Universidad Católica (CEMDUC) organiza el Recital “Ch’amampi Sikuri”, el cual busca difundir la variedad de la música sikuri en el publico limeño.
Este recital mostrará las diferentes variedades de la música ejecutada con sikus o flautas de pan (término europeo que hace alusión a una serie de tubos alineados que tocaba el dios Pan en la mitología griega) que se relaciona directamente con el calendario festivo de las provincias del altiplano peruano.
Junto al CEMDUC participarán la Asociación Cultural Josafat Roel Pineda, reconocido por su ejecución de la zampoñada estilo llave y ganador de concursos locales como el Tupaq Katari y el concurso de sikuris y sikumorenos de la UNI en diversas ediciones, y el Conjunto de Zampoñas de San Marcos, creado en 1977 y referente del sikuri universitario en la ciudad de Lima.
La cita es el 17 de agosto del 2018, a las 7:30 pm, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado (cuadra 13 de Av. Mariano Cornejo, Cercado de Lima) y el ingreso es libre.
¡Los Esperamos!