Novedades

Buscar:
Noticias24 de julio del 2018
Danzas Peruanas: La Marinera

Conozcamos algo más acerca de nuestro baile nacional gracias a nuestros amigos de TV PUCP y la colaboración de maestros y bailarines de CEMDUC.

Este lunes 9 de julio, nuestros maestros Adolfo Zelada y Rubén Concha, estarán presentando diversos temas musicales de nuestro repertorio costeño y andino-amazónico para el deleite de todo el que quiera asistir. La cita es a las 8 pm en el Salón Dorado del Teatro…

Noticias26 de junio del 2018
Danzas Peruanas: El Changanakuy

Danza mestiza, surgida de la interacción de los distintos pueblos que ocupan la región ribereña amazónica desde los tiempos coloniales, que se baila en la época de carnavales y las fiestas patronales. Otis Rodríguez, maestro del Centro de Música y Danza de la PUCP -…

En el marco de las celebraciones por el día del campesino, el Conjunto Andino Amazónico del Centro de Música y Danza de la PUCP - CEMDUC presentará un Panorama Musical de temas de las regiones andinas y amazónicas del Perú. En esta oportunidad, contaremos con…

Noticias19 de junio del 2018
Serie Danzas Peruanas: El Festejo

Como parte de la serie Danzas Peruanas, co-producido con TV PUCP, Olga Gallardo, maestra de danzas afroperuanas de CEMDUC, nos cuenta un poco acerca del festejo, sus orígenes, características y evolución hasta convertirse en una expresión popular, de manera particular, en la costa de nuestro…

Este lunes 11 de junio Miguel Angel Ibarra, investigador especializado en música aymara y magister en musicología por la Universidad de Chile, nos presentará un poco del trabajo realizado con las lakitas, o zampoñas urbanas en Santiago de Chile y nos hablará de su particular…

El pasado 9 de Abril el Conjunto Musical Costeño del CEMDUC, en asociación con la Municipalidad de Lima, realizó una presentación en el marco del programa Clásicos del Lunes #ClasicosdelLunes con ingreso libre en el hermoso Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima. Fue una…

Noticias16 de abril del 2018
Resultados Convocatoria 2018

Aquí algunos resultados de los ingresantes de la pasada convocatoria.  

Noticias09 de abril del 2018
Examen de Admisión Cemduc 2018

El pasado sábado 7 de abril, se llevó a cabo el examen de admisión para nuevos miembros del elenco permanente del Centro de Música y Danza de la PUCP (CEMDUC). Fue una larga jornada donde miembros actuales y profesores recibieron con los brazos abiertos a…

La Escuela Abierta del CEMDUC ofrece cursos de música y danza peruana y latinoamericana a jóvenes y adultos miembros y no miembros de la comunidad universitaria que quieran aprender cualquiera de estos dos artes. Las inscripciones están abiertas para el periodo 2018-1 que inicia el…