Taller de Danzas Afroperuanas - Básico 1

En el Taller de Danzas Afroperuanas – Nivel Básico 1, los y las participantes podrán introducirse en el conocimiento y ejecución de la danza del festejo. Gracias a la práctica de esta danza, los estudiantes fortalecen su orientación espacial, su capacidad rítmica y su salud en general. Del mismo modo, se contribuye al reconocimiento positivo de las manifestaciones culturales afroperuanas como parte fundamental del acervo cultural peruano y a mantener viva su práctica en las nuevas generaciones.

Jóvenes y adultos de 13 años en adelante, sin conocimientos previos de danzas afroperuanas. Tampoco se requieren conocimientos previos de danza en general.

Olga Gallardo. Ha sido parte de agrupaciones que promueven la cultura afroperuana como la Asociación Cultural Perú Negro y la Agrupación de Percusión y Danza Manomadera. Así mismo, ha laborado como bailarina en la Peña Del Carajo y la Asociación Cultural Peña Don Porfirio. Ha participado en obras de teatro, conciertos y giras a los Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, México y Chile. Además, ha participado en diversos programas de televisión como “Mediodía Criollo”, “Lo Nuestro con Cecilia Barraza” y “Corazón Peruano”. Como maestra, ha sido parte de DanzAfro – Escuela de Danza y de Asociación Cultural Únete Afro.

Lunes y miércoles de 7:00 a 8:00 p.m.

Para inscribirte en el taller y pagar: INGRESA AQUÍ