Taller de Canto de Jarana

En el Taller de Canto de Jarana, los participantes valorarán la riqueza, belleza y diversidad de la Marinera Limeña como género musical. De esta manera, fortalecerán su identidad cultural, su amor por la patria y por sus cantos tradicionales, manteniendo viva su interpretación en las nuevas generaciones. A través de una metodología práctica, los participantes podrán interpretar el canto de jarana respetando la estructura tradicional.

Jóvenes y adultos de 13 años en adelante, que gusten del canto y deseen conocer la interpretación de la Marinera Limeña. No se requieren conocimientos previos o experiencia específica en el género y su estructura.

Lucy Avilés. Tiene amplios conocimientos de la música criolla tradicional y de la marinera de Lima gracias a sus vivencias al lado de su padre (Oscar Avilés, primera guitarra del Perú) y a su acercamiento a grandes cultores de nuestros principales géneros populares. Cantante, productora musical y discográfica, investigadora, comunicadora y maestra, con más de 30 años de trayectoria artística. Reconocida como una de las más importantes y genuinas exponentes de nuestro acervo musical. Goza del cariño, respeto y admiración de los músicos veteranos y es considerada por las nuevas generaciones como un referente en la escena criolla.

Martes de 8:00 a 10:00 p.m.

Vacantes agotadas