Caporales

Sobre el taller
En el Taller de Caporales, los y las participantes podrán iniciarse en la ejecución de esta danza interpretando los pasos de los caporales, las chinas o las machitas, con el acompañamiento de música puneña y peruana. A través de su ejecución, se revalora la presencia africana en el altiplano y su aporte a las danzas de trajes de luces que se practican en la región Puno. Así mismo, los y las participantes podrán disfrutar de la energía, fuerza y mística de la danza; lo que contribuirá a mejorar su salud física y emocional.

Público
Jóvenes y adultos de 13 años en adelante con ganas de aprender y divertirse. No se requieren conocimientos previos de Caporales ni de danza en general.

Sobre el docente
Manuel Zapata. Cuenta con más de 20 años de trayectoria como bailarín y docente de danza folclórica. Como bailarín, ha integrado elencos nacionales como El Conjunto Nacional de Folklore José María Arguedas y Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura (hoy denominado Ballet Folclórico Nacional). Ha sido Campeón Nacional de Tondero, Marinera Norteña y Marinera Limeña. También, ha sido Campeón de la Muestra Nacional de Baile Folklórico por Pareja. Como docente, ha enseñado en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y en el Colegio de los Sagrados Corazones Belén. Cuenta con estudios realizados en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en la carrera de Educación Artística especialidad de Folklore con mención en Danza.

Modalidad
El taller se realizará de manera presencial en el campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

Horario
Martes de 7:00 a 8:30 p.m.

Duración
Del 16 de abril al 2 de julio
12 semanas / 18 horas

Constancia de participación
Aquellos participantes que hayan asistido sincrónicamente como mínimo al 70% de las sesiones (8 de 12), podrán acceder a una constancia de participación digital emitida por la PUCP.  El 30% de faltas permitidas incluye aquellas faltas por motivos de salud, emergencia o de cualquier índole.

Pronto pago hasta el domingo 14 de abril
Público en general: 20% de descuento
S/ 432.00

Comunidad PUCP (alumnos, egresados y trabajadores): 25% de descuento
S/ 405.00

Precio a partir del lunes 15 de abril
Público en general
S/ 540.00

Comunidad PUCP (alumnos, egresados y trabajadores): 20% de descuento
S/ 432.00

Métodos de pago
Pago online con tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard y Amex.
Pago en bancos (BBVA, IBK, Scotiabank y BCP) a través de agencias, agentes, banca por internet, banca móvil.

Requisitos
-Contar con 13 años a más.
-Lee los Términos y Condiciones del Servicio (descarga aquí).

Inscripciones
-Para inscribirte en el taller y pagar: HAZ CLIC AQUÍ

Atención al cliente 
Si tienes alguna consulta, contáctanos al correo escuelabiertacemduc@pucp.pe o al WhatsApp 932098099.