Ludotecas y práctica artística en los penales de máxima seguridad "Santa Mónica" y "Miguel Castro Castro"

Periodo de realización:
Desde el año 1997 hasta el año 2005

Proyecto iniciado en 1997 en el EPRECE de mujeres de «Santa Mónica» de Chorrillos como talleres de música y danza. Tras la firma de un convenio con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional Penitenciario, el proyecto es extendido también al penal de varones «Miguel Castro Castro»; asimismo se amplió el número de talleres dictados, ofreciéndose también pintura, escultura, cerámica, Tai Chi, entre otros.

TALLERES ARTÍSTICOS EN PENALES DE MÁXIMA SEGURIDAD

• Música, danza y pintura son algunos de los cursos impartidos en los penales de Chorrillos y Miguel Castro Castro por la Universidad Católica.
  • Internos afirman que el programa los ayudó a “curar heridas internas”
  • Todavía encuentran una gran dificultad: vender sus obras.

Fuente: Yanina Patricio /  La República 26/09/2005

Periodo de realización: 1997 – 2005

Las internas del Penal de Máxima Seguridad de Mujeres de Chorrillos, recibían  clases de artes, música y danza en talleres impartidos por el Centro de Música y Danza de la Universidad Católica (CEMDUC) como parte del programa de tratamiento y recuperación que el Instituto Nacional Penitenciario  (INPE) da a los internos.

Periodo de realización: 1998 – 2005

Como parte del Convenio Interinstitucional suscrito entre la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario y la Defensoría del pueblo; el CEMDUC (Centro de Música y Danza Peruana de la PUCP) organizó una muestra de los trabajos artísticos de los internos del Centro Especial de Régimen Cerrado “Miguel Castro Castro” quienes han participado en el Taller de Artes Visuales a cargo del Prof. Jorge Miyagui Oshiro. La muestra se inauguró el martes 11 de enero del 2015 / 7:30 PM. la exposición  se realizó del 11  de enero al 10 de febrero de 2015 en el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE sito Av. Arequipa 2985, San Isidro. El ingreso fue libre.